VECINOS PROPONEN INSTALAR PARQUIMETROS EN LA COLONIA TABACALERA: ALEJANDRO FERNÁNDEZ

 Basados  en los beneficios que la operación de los parquímetros ha arrojado en otras zonas de la delegación Cuauhtémoc, como son la Roma e Hipódromo, vecinos de la colonia Tabacalera analizan implementar el proyecto en este lugar, informó Alejandro Fernández Ramírez, titular de la demarcación.

El jefe delegacional destacó que en 70 días que llevan funcionando los parquímetros en dos de las cuatro zonas donde fueron aprobados (colonia Roma Norte I y II),  ya se han recaudado más de siete millones y medio de pesos.

De dicho monto, la mitad será invertido directamente en obras para beneficio de la comunidad, lo que en un año se traducirá en un alto nivel de atención en el  mejoramiento urbano como son: renovación de banquetas, alumbrado, mantenimiento de plazas y jardines, y adquisición de más camiones de basura para contar con mejor recolección de residuos.

En audiencia pública con vecinos de la colonia Tabacalera, Fernández Ramírez, delegado en Cuauhtémoc, invitó a los asistentes a estudiar el proyecto, derivado de una propuesta vecinal hecha en ese lugar a los habitantes del territorio. Se trata de autoridades y vecinos analicen la posible instalación de los aparatos y, si es necesario, convocar a mesas de trabajo para ello para evaluar los pros y contras.

Resaltó que el monto recaudado con los parquímetros en la colonia Roma Norte I y II, es sólo una muestra de la cantidad de dinero que se quedaba en manos de los franeleros y valets parking, sin beneficiar realmente a la comunidad.

No obstante, aclaró Fernández Ramírez,  este proyecto no dejará fuera a los franeleros y otros trabajadores de la vía pública, siempre y cuando ellos entiendan que se trata de un proceso de cambio, de reordenamiento  para mejorar las condiciones de la vía pública en la demarcación.

En este sentido, exaltó la colaboración de varias de estas personas que trabajaban en las calles de las colonias Roma Norte e Hipódromo, ya que se han sumado a la implementación de cooperativas, mismas que están por inaugurarse la próxima semana

El delegado Fernández Ramírez agregó que la próxima semana también comenzará la operación formal de parquímetros en las otras dos zonas donde fueron aprobados: la colonia Hipódromo I y II, que están en la etapa de prueba.

Deja tu comentario