Bolivia acogerá cumbre de la FAO sobre el hambre en Latinoamérica

La Paz, 8 jul (PL) Bolivia acogerá entre septiembre y octubre próximos una cumbre de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre el combate al hambre en América Latina y el Caribe.
Según confirmó la oficina de la FAO aquí, en el encuentro participarán al menos 14 países del área con el objetivo de impulsar políticas públicas y leyes que permitan alcanzar la seguridad alimentaria con soberanía.
La reunión del llamado Frente Parlamentario Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre busca, además, promover la discusión de ese flagelo social desde el ámbito legislativo, con el fin de crear marcos normativos adecuados para su erradicación.
Desde la conformación de ese frente en 2009 se realizaron tres foros internacionales: el primero de ellos tuvo lugar en 2010 en San Pablo, Brasil; el segundo en 2011 en Bogotá, Colombia; y el tercero en 2012, en Guatemala.
Ese foro, integrado por 14 países, cuenta con el apoyo de la FAO para contribuir a la erradicación del hambre en la región de forma permanente.
Busca en sus reuniones un enfoque de democratización de los derechos de la ciudadanía y está encabezados por diputados, senadores y organizaciones sociales.

Deja tu comentario