Bolivia aguarda por rusos para decidir compra de helicópteros

La Paz, 8 jul (PL) La compra de dos helicópteros rusos MI-17 de fabricación rusa por parte del gobierno boliviano está condicionada por la visita al país andino de una delegación de Moscú, se conoció hoy aquí.
Según el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, en los próximos 30 días debe llegar al país la referida comitiva y entonces se analizarán los detalles para la compra de las dos aeronaves, cuyas funciones serán importantes para la lucha contra los narcóticos y la ayuda a damnificados por desastres naturales.
Los referidos aparatos, que tienen una capacidad para 24 personas, quedarán bajo la tutela del presidente, aunque principalmente se emplearán para combatir las drogas, aseguró Saavedra.
El presidente Evo Morales, en una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a comienzos de la semana anterior, dio los primeros pasos para la adquisición de los dos helicópteros.
Con la visita de la referida comisión rusa, según Saavedra, se «establecerán los temas puntuales, aspectos técnicos y otros para la compra de esos helicópteros que van a ser utilizados fundamentalmente en la lucha antidrogas».
Según el titular de Defensa, ante cualquier contingencia podrán usarse para trasportar heridos y apoyar en otras tareas.
Saavedra recordó también que la decisión de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) de retirarse del país, creo un déficit de esos medios, aunque no repercute su determinación en el combate contra las drogas.
Los MI-17 se adecuan a la geografía boliviana, porque pueden operar lo mismo en el llano que en lugares altos, como en esta capital, ubicada a tres mil 600 metros sobre el nivel del mar, destacó Saavedra.
Los referidos aparatos son de doble turbina y tienen la capacidad de transportar por lo menos a 24 pasajeros, además de equipos para operar en zonas de difícil acceso.

Deja tu comentario