Castigados responsables de accidentes laborales en China

Beijing, 8 jul (PL)  Funcionarios del gobierno y empresarios hallados culpables de tres accidentes de trabajo ocurridos en la provincia de Jilin este año, con saldo conjunto de 174 personas muertas, fueron juzgadas, expulsados o castigados, informó el Consejo de Estado de China.
En una comunicación que publica hoy la prensa local, la máxima dirección del gobierno chino dio a conocer que dirigentes y ejecutivos de esas tres empresas fueron llevados ante los tribunales, depuestos o recibieron castigos disciplinarios.
Según los detalles, 35 funcionarios gubernamentales y directivos de esas compañías de Jilin fueron enviados a los tribunales y otros 73 fueron castigados, incluyendo al vicegobernador Gu Chinli, al jefe de la policía Huang Guanchin y exjefe de seguridad del trabajo Jin Hua.
Las personas inculpadas fueron responsables de tres accidentes laborales, el peor de ellos un incendio el 3 de junio en una planta procesadora de aves que provocó 121 muertos y 76 heridos, antecedidos de dos explosiones ocurridas en minas de carbón en marzo y abril con 53 fallecidos y 20 heridos.
El Consejo de Estado, precisa la nota, ordenó al gobierno de Jilin revisar los procedimientos de trabajo para evitar que se repitan hechos como estos, causados por falta de medidas de seguridad, poca supervisión de los controles contra incendios y de las construcciones.

Deja tu comentario