Coalición PAN-PRD virtual ganadora en Baja California, México

México, 8 jul (PL) Con el 93 por ciento de las actas computadas Francisco Vega de la Madrid, candidato de la alianza Unidos por Baja California, es hoy el virtual ganador de las elecciones para gobernador en ese estado del noroeste de México.
El aspirante por la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo la victoria con más del 47,19 por ciento de los votos.
La condición de ganador en esta contienda se la concede el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pero siempre con la salvedad de que los datos oficiales se conocerán entre el miércoles y domingo próximos.
El representante de la alianza Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, acumulaba, al mismo nivel  de conteo, el 44,9 por ciento de las preferencias de los bajacalifornianos.
La coalición Compromiso por Baja California, está conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, del Trabajo y Encuentro Social (PES).
Los líderes PAN, Gustavo Madero y PRI, César Camacho, tan pronto cerraron las casillas de votos se adjudicaron al mismo tiempo la victoria a partir de encuestas de salida, pero a las pocas horas la tendencia de votos fue favoreciendo a la alianza PAN-PRD.
Después trascendió que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California no validó el PREP realizado por la empresa PROISI por contener un error aritmético desde su inicio, pero se aclaró era mínimo.
El consejero presidente Rubén Castro informó que estaba en duda la credibilidad de la empresa, aunque precisó que  el conteo oficial que se hará de miércoles a domingo próximos de acuerdo a la Ley de Instituciones y Procedimiento Electorales de Baja California, será el que decida.
En Baja California se concentró toda la atención de las elecciones de este domingo en 14 estados mexicanos, porque era donde único se elegía a un gobernador, más los 25 miembros del Congreso de ese estado y cinco presidentes de municipios.
Pero también en ese estado el PAN gobierna desde hace 24 años y es uno de los bastiones donde el PRI puso todo su empeño para ganar la gobernación.

Deja tu comentario