Completa presidenta argentina entrega de tres millones de netbooks

Buenos Aires, 8 jul (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, completó hoy la entrega de tres millones de netbooks entre estudiantes de la segunda enseñanza como parte del Plan Conectar Igualdad, destinado a fomentar y diversificar la educación.
La dignataria entregó personalmente la pequeña computadora portátil número tres millones a un alumno de la escuela rural Martín Fierro, ubicada en el municipio de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, donde encabezó un acto público ante el estudiantado y docentes.
Fernández expresó que ya fueron abiertas y están funcionando tres mil 900 aulas digitales, y el plan es crear otras 500, al tiempo que vaticinó que su gobierno espera completar el programa Conectar Igualdad en 2015.
La iniciativa -destacó- no solo favorece a la educación y a la formación de los jóvenes, sino que también estimula la industria nacional de la computación porque el gobierno con este plan está haciendo una inversión en este sector, acotó.
En ese sentido, dijo que ya Argentina está exportando productos informáticos, así como equipos y accesorios de fabricación nacional.
En el acto, que tiene lugar en medio de la campaña electoral que ya vive el país, la presidenta presentó a Martín Insaurralde, quien es el principal candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
Fernández elogió el trabajo y logros de Insaurralde como intendente del municipio de Lomas de Zamora, el segundo mayor en la comarca bonaerense.
Dijo que el joven político recibió un municipio en desorden y lo sacó adelante, y así se convirtió en un ejemplo de gestión y también, «por esas cosas de la vida, también en un modelo de vida».
El intendente de Lomas de Zamora despunta como una de las principales figuras del Frente para la Victoria, que lidera la presidenta, para elecciones primarias del venidero 11 de agosto, que son el paso previo a los comicios legislativos del 27 de octubre, cuando se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Deja tu comentario