Halla Ejército sirio túnel ilegal en periferia de Damasco

Damasco, 8 jul (PL) El Ejército Árabe Sirio halló un túnel de 500 metros construido por los opositores armados, desde la Estación de Electricidad de Qabuon hacia el suburbio de Arbin y la Circunvalación Sur, en esta capital, destaca hoy la prensa nacional.
El refugio clandestino se encontraba provisto de electricidad, servicio de agua y un puesto de control y mando equipado con monitores, computadoras y equipos de vigilancia.
Además, se encontraron gran cantidad de materiales médicos robados en los centros de salud, así como artefactos explosivos, minas y un laboratorio para su fabricación, apuntó el canal oficial de noticias.
Destacó la ocurrencia de combates en las localidades de Ghouta Oriental, Barzeh, Duma, Zamalka, Harasta, Huyiera y Harbin, provincia de Damasco Campo, como parte de la ofensiva contra las bandas mercenarias pagadas, entrenadas y armadas por gobiernos occidentales y de la región para derrocar a la administración del presidente Bashar al-Assad.
Durante las operaciones quedaron tendidos un número indeterminado de irregulares y confiscados pertrechos bélicos como ametralladoras pesadas, obuses de mortero, misiles y municiones.
Asimismo, equipos de zapadores desactivaron decenas de artefactos explosivos sembrados por terroristas en viviendas, calles y carreteras de los diferentes poblados, indicó.
Unidades militares rechazaron este domingo un ataque del denominado Frente del Islam de Maree, el cual trató de atacar la prisión central de Alepo, en el norte del país, pero sufrió grandes bajas en la acción, destacó por su parte la agencia de noticias SANA.
Aseguró que gracias a la colaboración de los habitantes, las fuerzas de seguridad eliminaron a irregulares que intentaron asaltar las localidades de Nubbul y al-Zahraa, en el septentrional territorio.
Señaló además que un ciudadano murió y varios resultaron heridos la víspera por disparos de una entidad extremista que abrió fuego contra un autobús de transporte público mientras pasaba cerca de la fábrica de mantas, entre la zona de Kaser al-Naimi y Tal al-Omari, en las afueras de la central ciudad de Homs.

Deja tu comentario