PAN y PRI se adjudican victoria en Baja California

México, 7 jul (PL) Los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero y el Revolucionario Institucionales, César Camacho, dijeron haber ganado sus organizaciones las elecciones realizadas hoy para gobernador en el norteño estado de Baja California.
Ambos funcionarios partidistas realizaron una conferencia de prensa tras el cierre de los colegios electorales en la localidad y al mismo tiempo se adjudicaron la victoria  en ese estado a partir de encuestas de salidas.
Aunque se trata de comicios locales, los realizados hoy en 14 estados mexicanos definirían el posicionamiento de los principales partidos en diferentes regiones del país, pero de manera particular en el estado de Baja California,donde único se votó por el puesto de gobernación.
En poder del PAN desde hace 24 años, en ese territorio del extremo noroeste de México están puestas este domingo las mayores atenciones en los candidatos Fernando Castro, por el PRI, y Francisco Vega, por el PAN.
En esta ocasión también se votó por los 25 miembros del Congreso estatal y cinco presidentes de municipios, hasta ahora esos últimos en poder del PRI.
El PAN instaló un puesto de mando en la capital del país, desde donde sigue el curso de las elecciones en los 14 estados de la nación, monitoreo que acompañan 300 abogados panistas desplegados por todos los territorios para pulsar el desarrollo de los comicios.
También trascendió que la comitiva del Consejo Electoral del PRI, encabezada por Camacho, y el coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, se concentra en Baja California.

Deja tu comentario