PRD valoró de alentadores sus resultados en comicios

México, 8 jul (PL) El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, valoró hoy de alentadores los resultados de su organización en los comicios de este domingo realizado en 14 estados de la nación.
Zambrano negó este lunes versiones sobre una contienda desfavorable para su partido durante una entrevista telefónica con el programa televisivo El Mañanero.
Es todo lo contrario, señaló Zambrano, los resultados son alentadores, y ponderó la victoria del PRD en alianza con Acción Nacional (PAN) en el estado de Baja California, donde -dijo- se intentó reinstalar el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sobre el particular Zambrano aclaró no tener dudas de esa victoria y que su organización posee actas que coinciden con los del Programa de Resultados Electorales Preliminares, pese a una la falla aritmética que tuvo el conteo.
Acorde con el dirigente del PRD, su partido tiene resultados positivos en Sinaloa, donde, acotó, se refrendaron triunfos en municipios que ellos gobiernan en coalición con otros partidos.
Favorable fue también las elecciones en Tlaxcala donde el partido de izquierda mexicana ganó las elecciones en la mayoría de los municipios más importantes; además en los estados de Oaxaca, Veracruz, y Aguascalientes. Según Zambrano el PRD ganó en alrededor de 40 municipios.
También reconoció, durante la entrevista con El mañanero, pérdidas lamentables de su partido en estas elecciones, aunque no mencionó ninguna.
Hasta ahora todo indica que el PRI ganó en Cancún, municipio de Benito Juárez, el cual estaba gobernado por el PRD desde 2008.
Este domingo, unos 30 millones de mexicanos estuvieron convocados a las urnas en 15 de los 31 estados de la nación, aunque hay indicios de que estuvo baja la participación en algunos territorios.
En la jornada fueron elegidos mil 374 alcaldes y diputados locales en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas; más la elección de un diputado en Sonora.

Deja tu comentario