Barcelona-Real Madrid disputarán primer clásico el 27 de octubre

Madrid, 9 jul (PL) Los clubes Barcelona y Real Madrid disputarán su primer clásico de la temporada 2013-2014 del fútbol español el próximo 27 de octubre durante la décima jornada, en el estadio Camp Nou de la Ciudad Condal, determinó hoy el sorteo.
Ambos equipos jugarán la vuelta el 23 de marzo de 2014, en el Santiago Bernabéu, en la fecha 29 del campeonato, así lo determinó el pareo del calendario, efectuado en la Asamblea de la Federación Española de balompié.
El sorteo también emparejó al Barça, último campeón de Liga, con el Levante en la jornada inicial, prevista para el 17 y 18 de agosto, y al Real Madrid con el Betis.
El azar deparó que en los partidos inaugurales de la Liga española los dos clubes grandes del campeonato se estrenen como locales, además de los cotejos Valencia-Málaga en la primera jornada y un Sevilla-Atlético de Madrid, dos duelos en los que se enfrentarán cuatro equipos que acabaron entre los 10 primeros clasificados de la pasada campaña.
Por su parte, la Real Sociedad, conjunto revelación de la temporada 2012/13 tras terminar cuarto en la clasificación, recibirá al Getafe en Anoeta.
Por último, habrá un cotejo de recién ascendidos entre Almería y Villarreal, que se disputará en el estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que el Elche regresará a la máxima categoría del fútbol español con una visita al Rayo Vallecano.
El calendario se aprobó con 130 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención de 135 asamblearios presentes en el sorteo.
Primera jornada, 17 y 18 de agosto:
-Barcelona — Levante.
-Real Madrid — Betis.
-Valencia — Málaga. -Sevilla — Atlético de Madrid.
-Real Sociedad — Getafe.
-Osasuna — Granada.
-Celta — Espanyol.
-Almería — Villarreal.
-Valladolid — Athletic.
-Rayo Vallecano — Elche.

Deja tu comentario