Chile entre los países espiados por Estados Unidos

Santiago de Chile, 9 jul (PL) Chile es otro de los países espiados por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, destacan hoy medios noticiosos de la nación austral, que replican un reporte del diario brasileño O Globo.
De acuerdo con las informaciones, surgidas a partir de las revelaciones del exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Edward Snowden, Chile fue objeto de vigilancia de Washington al igual que países como Venezuela, Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Perú y El Salvador.
Los portales digitales de diarios como La Tercera, El Mostrador y La Nación, así como varios medios electrónicos, reproducen en sus portadas versiones del reporte de O Globo, en los que resaltan la inclusión de Chile entre los objetivos de seguimiento de la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés).
Blancos clave de la NSA y la CIA en Latinoamérica eran Brasil, Colombia y México, confirman las denuncias de Snowden, quien según los últimos reportes aceptó el asilo humanitario ofrecido por Venezuela.
Los informes revelados por el exempleado de la CIA confirman la existencia de bases de espionaje en Brasilia, Caracas, Bogotá, Ciudad de Panamá y Ciudad de México.
Entre los temas de interés para Washington no solo se encontraban informaciones sobre secretos militares, sino también aspectos de las relaciones comerciales.

Deja tu comentario