Cortometrajes venezolanos en festival de cine y video

Caracas, 9 jul (PL) La III edicion del Festival de Cine-Vídeo en Secuencia una Consecuencia, previsto del 11 al 13 de julio en el estado venezolano de Monagas, contará con la participacion de 39 cortometrajes, informaron hoy los organizadores.
Directivos de la Escuela de Cine y Medios Audiovisuales de Oriente indicaron que los materiales en competencia fueron escogidos de un total de 67 trabajos presentados al jurado.
La estructura de estas producciones consiste en una grabación sin interrupciones, que no debe exceder de dos minutos y, adicionalmente, pueden incluir dos cortes, con un prólogo (introducción) y un epílogo (cierre).
El presidente del tribunal evaluador, César Bolívar, apuntó que el volumen de participantes de este año es consecuencia de las clínicas de producción que se dictaron en distintos estados del país.
En la primera cita del evento se recibieron solo 16 trabajos, lo cual avala el resultado de la labor realizada por las autoridades del sector cultural.
En esta oportunidad, los realizadores participantes en el festival abordan géneros diversos, entre ellos la comedia, el terror y hasta el policial.

Deja tu comentario