George Lucas recibirá la Medalla Nacional de Arte en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- 
Este 10 de julio el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, entregará la Medalla Nacional de las Artes, el reconocimiento más importante que otorga la Casa Blanca a los artistas y promotores del arte. Hará la entrega a doce importantes figuras.
El comunicado indicó que George Lucas es merecedor del galardón al combinar el arte de la narración de cuentos con una imaginación ilimitada y técnicas innovadoras, la creación de nuevos mundos y creación de algunos de los filmes mas queridos y emblemáticos de todos los tiempos.
Entre otras de las personalidades que recibirán este premio se encuentra Herb Alpert, co-fundador de la discográfica A&M Records y la banda Tijuana Brass; el cineasta Tony Kushner, la guionista Elaine May, la cantante de ópera Renée Fleming, el autor Ernest Gaines, el artista Ellsworth Kelly; la co-fundadora de la National Young Arts Foundation, Lin Arison; la fundadora de la Compañía de Danza de Filadelfia, Joan Myers Brown; el compositor Allen Toussainty, el arquitecto paisajista Laurie Olin y la Sociedad de Artes Escénicas de Washington, indicó la Casa Blanca en el comunicado.

Deja tu comentario