Hospitalizan a Plácido Domingo a causa de una embolia pulmonar

MADRID, España, (N22)
Plácido Domingo fue hospitalizado en Madrid, víctima de una crisis de una embolia pulmonar derivada de una tromboembólica venosa. Debido a este hecho, el tenor español canceló definitivamente su participación en la ópera Il Postino, que se estranará en el Teatro Real de España el próximo sábado.
El estado de salud de Plácido Domingo es delicado, ya que a sus 72 años está aquejado de una enfermedad crónica que, si se complica, le podría apartar definitivamente de los escenarios. Según un comunicado de sus representantes, Domingo estará hospitalizado entre tres y cuatro semanas, a la espera de cómo evolucione su embolia pulmonar.
El cantante ha tenido una enorme relación profesional y personal con México, de hecho uno de sus hijos murió en el temblor de 1985 en Tlatelolco y él mismo fue voluntario en las tareas de salvamento en aquellos días.
Su enfermedad le obligará a cancelar su participación en las cinco funciones de la ópera Il postino, de Daniel Catán, en el Teatro Real, programadas para este mes, así como su participación como director de orquesta en el concierto que dirigiría en la Plaza Mayor de Madrid el domingo 21 de julio.
El Teatro Real informó que el papel de Pablo Neruda será interpretado por el tenor valenciano Vicente Ombuena, que ha encarnado este personaje en la producción que se ofrecerá en Madrid en el Teatro Bellas Artes de México y en el Municipal de Santiago de Chile, donde alternó el papel con Plácido Domingo.

Deja tu comentario