MIGUEL HIDALGO ATIENDE EN UN 300% LA DEMANDA DE ATENCIÓN EN SERVICIOS URBANOS

La Delegación Miguel Hidalgo incrementó en un 300 por ciento su recepción de demanda ciudadana y elevó en un 83 por ciento su capacidad  de respuesta, debido a la implantación de nuevos sistemas y programas en atención ciudadana, comentó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra, durante la firma del “Convenio de Coordinación Interinstitucional de Atención Ciudadana del Servicio 072” con la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México.

Víctor Hugo Romo dijo que “debido a la implementación del Programa Diario Contigo y Reporte MH, desde el 1 de octubre del año pasado a la hasta la fecha, la delegación ha recibido alrededor de 38 mil solicitudes de atención, lo que significa que cada mes se registran cerca de 3 mil demandas”.

El funcionario explicó que en el caso del Programa ReporteMH, la ciudadanía envía sus peticiones de servicios urbanos, mediante una aplicación que bajan a su teléfono celular a través de internet; mientras que con el programa Diario Contigo, la recepción de demandas la hacen los vecinos de forma directa a los funcionarios de la delegación o al personal del Centro de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC).

El Jefe Delegacional explicó que la firma del convenio efectuada con el Titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, Fernando Aboitiz Saro, implica “la coordinación de ambas autoridades para recibir, registrar, turnar y dar seguimiento a la atención de servicios públicos, a través de la plataforma informática denominada ´072 Atención Ciudadanía´, con esto se homologará la atención y existirá accesibilidad electrónica a los sistemas de cada institución para dar un mejor servicio”.

Con la homologación del servicio 072, la delegación rompe con las barreras burocráticas y así hace más eficiente, la atención de servicios urbanos.

Los servicios que más demandan los vecinos de Miguel Hidalgo son: la reparación de baches, luminarias, desazolve, poda de árboles y el servicio de limpia; asimismo las colonias que más peticiones realizan son: Escandón, Polanco, Tacubaya y Anáhuac.

Por su parte, el Titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, Fernando Aboitiz Saro señaló, que el objetivo es buscar que las delegaciones, que aún no comparten el sistema 072 se sumen para que se mejore el tiempo de respuesta y el servicio, además de compartir información de manera mutua.

El Gerente de AGU señaló que en Miguel Hidalgo se redujo el tiempo de atención a los servicios, por ejemplo, una sustitución de luminaria se realiza en 48 horas, mientras en otras delegaciones se lleva a cabo hasta en 17 días.

Abotiz Saro destacó que con la firma de este convenio de colaboración se comprometen las instancias de gobierno a dar un mejor servicio, en una plataforma única, con un solo número telefónico, fácil de recordar 072, para todos los habitantes de la Ciudad de México.

Destacó que la AGU asesorará al personal de la demarcación sobre la operación del sistema y le otorgará 30 licencias para operar el programa.

Es importante mencionar, que en el rubro de atención ciudadana y servicios urbanos brindados a la población Miguelhidalguense, la Agencia de Gestión Urbana del Distrito Federal ubicó a la Delegación en el segundo lugar de 33 entes, en el periodo evaluado del 22 al 28 de junio de 2013.

Además, la Delegación que encabeza Romo Guerra se ha mantenido durante seis semanas, en el primer lugar de las 16 delegaciones en atención a la ciudadanía, debido a que ha resuelto el 81.6 por ciento, del total de las demandas ciudadanas que recibe.

El reporte emitido por la Agencia de Gestión Urbana del DF, señala que la Delegación Miguel Hidalgo atendió un total de 2 mil 75 solicitudes que se recibieron por los canales de Atención Ciudadana, Emergencias, Medios de Comunicación, Twitter, Facebook, correo 072, móvil 072, Oficialía Mayor, Sitio Locatel, Procuraduría Social, supervisión y Operación.

Deja tu comentario