Piden a Obama medidas urgentes para controlar armas de fuego

Washington, 9 jul (PL) Integrantes del Caucus Negro del Congreso de Estados Unidos (CBC) exigieron hoy al presidente Barack Obama que tome medidas urgentes sobre el control de armas de fuego para detener la espiral de violencia en este país.
En la primera reunión entre ambas partes en más de dos años, el mandatario reafirmó a los legisladores afroamericanos su compromiso con el tema y dijo que será un asunto prioritario en los próximos meses, para evitar masacres como la de una escuela de Newtown, Connecticut, donde murieron 20 niños y seis adultos en diciembre pasado.
Los congresistas discutieron otros asuntos con Obama, en particular sobre educación, inmigración y economía, acerca de los cuales los integrantes del CBC tienen serias diferencias con el mandatario, señaló este martes el diario The Hill.
A principios de 2013 el jefe de la Casa Blanca inició acciones para aprobar leyes en el Congreso que limiten la posesión de armas, pero sus esfuerzos fracasaron después que no se alcanzaron en el Senado los 60 votos necesarios para llevar adelante un proyecto sobre los llamados chequeos de antecedentes a los compradores de esos artefactos.
Grupos conservadores como la Asociación Nacional del Rifle, así como congresistas republicanos en ambas cámaras del Capitolio se oponen a medidas que restrinjan el acceso de los estadounidenses a las armas de fuego.
El CBC representa a todos los afroamericanos que integran el Congreso de Estados Unidos, y está presidido actualmente por la legisladora demócrata por Ohio, Marcia Fudge, quien participó en el encuentro con el mandatario.
La organización define que su objetivo principal es «influir positivamente en el curso de los eventos relacionados con los negros en Estados Unidos y otros sectores de similar experiencia y situación» así como lograr una mayor equidad para esos grupos de la sociedad norteamericana.

Deja tu comentario