Plan de Desarrollo del DF debe contar con la opinión de los 66 diputados de la ALDF: Dip. Federico Döring Casar

El Plan de Desarrollo del Distrito Federal debe contar con la opinión de los 66 diputados de la Asamblea Legislativa de DF para que logre un mejor consenso y no sólo de los integrantes de la Comisión de Administración Pública Local, pues de lo contrario no se enviará una señal adecuada al Gobierno del Distrito Federal y se corre el riesgo de que el PAN no vote a favor de dicho documento el próximo lunes durante el Periodo Extraordinario de la ALDF, afirmó el Coordinador Parlamentario, Dip. Federico Döring Casar.

“No se puede pedir a los diputados de Acción Nacional que voten a favor, cuando una Comisión se abroga la facultad y el derecho como prerrogativa de redactar de otra comisión en la materia. ¿Cómo le pido yo al diputado Orlando Anaya que avale todo el contenido de la parte de salud cuando la Comisión de Salud no fue consultada?, ¿Cómo le pido a la diputada Laura Ballesteros que avale la parte de Derechos Humanos cuando no participa en la Comisión de Administración Pública Local?”, ejemplificó.

En conferencia de prensa, el legislador de Acción Nacional, destacó que es importante que los principales ejes que contempla el Plan de Desarrollo, se haga llegar a los 66 diputados; sin embargo, interrogado en torno a la práctica constante del PRD de aplicar su mayoría para  que este documento sea aprobado sin el consenso necesario, externó su confianza en que se logre una concertación política.

“Tengo la obligación política y moral de pelear porque la visión de los 13 legisladores de Acción Nacional se incluya, yo no puedo ser alguien que avale que sólo se construya una visión desde la parcialidad de una Comisión de un documento tan importante; pero yo no diría que todo el PRD porque la propia diputada Ariadna Montiel comparte mi visión y lo ha dicho públicamente, tanto en la Comisión de Gobierno como en la Comisión de Administración Pública Local”, destacó Döring Casar.

Aclaró que el GPPAN está haciendo un esfuerzo por construir la concertación política con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y con el PRD en la Asamblea Legislativa del DF, y de ello se ha dado prueba desde la aprobación de las comisiones, los nombramientos administrativos y cómo se ha ido avanzando en los grandes temas.

“También el Partido Acción Nacional toma nota de cómo se conduce la mayoría del PRD en la Asamblea y la mejor forma para construir un acuerdo para la Reforma Política, es demostrar que es una mayoría que sabe hacer política. Siempre los argumentos en contra de darle más facultades a esta mayoría en la Asamblea, es la incapacidad que han demostrado para hacer concertación política”, abundó.

Apuntó que no es un asunto imposible, pues se cuentan con casi cinco días hábiles para tomar en cuenta la opinión de los diputados a través de las distintas comisiones, y de esta forma dar cumplimiento a un acuerdo de la Comisión de Gobierno para brindar mayores espacios de reflexión y enriquecimiento del documento con otros legisladores y no sólo con los integrantes de la Comisión de Administración Pública Local.

“En la medida que el doctor Mancera siga apoyando que se puedan hacer acuerdos de consenso, se seguirán mandando señales correctas para que se den mayores facultades a esta Asamblea Legislativa, sin tener los mejores argumentos para callar aquellas voces que le quieran regatear el avance a la Asamblea en aras de los abusos que ha solido cometer la mayoría del PRD en esta y otras legislaturas”, concluyó Döring Casar.

Deja tu comentario