Presidente pide acatar decisión de mexicanos en las urnas

México, 8 jul (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto,  convocó hoy a todos los  candidatos y partidos políticos involucrados en el ejercicio electoral de este domingo a acatar la decisión ciudadana expresada en las urnas.
El mandatario se pronunció este lunes sobre los resultados de la  jornada electoral de ayer cuando 14 estados y un distrito local de Sonora votaron por mil 374 alcaldes, diputados  y por el gobernador del estado de Baja California, también al noreste mexicano.
Los ciudadanos ejercieron su derecho al sufragio al elegir a sus representantes y autoridades locales y corresponde ahora acatar esas decisiones, puntualizó Peña Nieto al hablar en la presentación de la Estrategia de Contratación Pública.
En toda democracia, dijo, hay ganadores y quienes no son favorecidos por la mayoría, y más adelante expresó que México espera que en los contendientes y sus seguidores prevalezcan la civilidad y el reconocimiento a los resultados.
También el jefe del Ejecutivo mexicano se pronunció por el respeto a los resultados de las elecciones y a la determinación de las autoridades locales en la materia.
Aunque  reconoció que ese proceso confirma la fortaleza y vigencia de una democracia en México, también dejó claro que existen  espacios de oportunidad para perfeccionarla a partir incluso del  marco normativo e institucional.
El gobierno, dijo, se mostró otra vez dispuesto a continuar el diálogo y los acuerdos con las principales fuerzas políticas a través del Pacto por México, dirigido a impulsar reformas para perfeccionar la democracia y acelerar el desarrollo del país, según los preceptos de esa concertación.

Deja tu comentario