Promueven en Cuba cultura del reciclaje

La Habana, 9 jul (PL) El Museo Nacional de Historia Natural de Cuba convocó al I Salón de Escultura Reciclarte, con el objetivo de promover la cultura del reciclaje en la isla caribeña.
El mismo está previsto a efectuarse del 30 de julio al 31 de agosto, y es auspiciado por esa institución científica perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y el Grupo Ecologista Saltamontes.
Los participantes pondrán competir en dos categorías, escultura viva y escultura ecológica.
En la primera, los concursantes de cualquier edad, desfilarán en pasarela con un atuendo confeccionado con materiales reciclados como plásticos, nylon, papel usado y cartón.
Tan pronto concluya su presentación, deben posar como estatuas durante dos minutos, como mínimo.
Será otorgado el premio Reciclarte del Salón a la mejor estatua viva y el mejor diseño, precisó el sitio digital de Radio Rebelde.
En la categoría de escultura ecológica, los participantes, de 13 años en adelante, presentarán una escultura u objeto escultórico tridimensional de su creación, en los que hayan empleado materiales reciclables.
Dicho apartado será estimulado con premio único denominado Fénix, y tres menciones.
También, será abierto un espacio para presentar una muestra de piezas utilitarias, decorativas o didácticas, fabricadas con materiales reutilizados; el premio se conferirá a la pieza más ingeniosa.
El I Salón de Escultura Reciclarte será inaugurado el martes 30 de julio y el 2 de agosto se realizará la premiación de todas las categorías del certamen.
Tanto la exposición de Escultura Ecológica, como la muestra de objetos utilitarios, permanecerán abiertas al público hasta el 31 de agosto.

Deja tu comentario