PROMUEVEN PC EN UNIDADES HABITACIONALES

Debido a que tres millones de capitalinos viven en unidades habitacionales, autoridades capitalinas y delegacionales acordaron realizar capacitaciones de condóminos y fomentar una cultura de Protección Civil ante contigencias, como realiza Azcapotzalco para preparar a la población en emergencias.

La Delegación Azcapotzalco fue sede de la Quinta Sesión de Coordinación del Comité Técnico de Protección Civil en la que participaron la Secretaría capitalina en la materia, coordinadores de las 16 delegaciones y la Procuraduría Social, para perfilar estrategias que permitan construir una cultura condominal que salve vidas.

La sesión fue encabezada por el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo; el Procurador Social del Distrito Federal, Alfredo Hernández Raigosa, y el Director General de Prevención de la Secretaría de Protección Civil capitalina, Raúl Miliani Sabido.

Sergio Palacios Trejo resaltó la relevancia que su gobierno le ha dado a la preparación de los vecinos en conjuntos habitacionales ante algún desastre, ya que un 40 por ciento de la población chintolola vive en alguno de éstas, por lo que en este año se han realizado tres simulacros en las unidades CROC VI, Cuitláhuac y Azcapotzalco II y III, y uno en la colonia Ampliación Cosmopolita con la participación de unas mil 500 personas.

Requerimos de una ciudadanía preparada en materia de Protección Civil, porque cuando se presente un siniestro de gran magnitud no tendremos la capacidad de atender a todos al mismo tiempo y será la gente quien tendrá que organizarse, así que realizamos visitas previas en las unidades para concientizar y capacitar a los vecinos, y organizamos simulacros”, explicó.

La Quinta Sesión de Coordinación del Comité Técnico de Protección Civil abordó explicaciones sobre el funcionamiento del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano que dispondrá de 50 mil radio receptores que ya comenzaron a instalarse en la ciudad; la formación de Comités de Protección Civil en Unidades Habitacionales y la planeación de simulacros sectoriales sobre incendios en establecimientos mercantiles.

El Procurador Social del Distrito Federal señaló que en lo que va de 2013 el Heroico Cuerpo de Bomberos ha atendido mil 776 siniestros en unidades habitacionales, por lo que es necesario difundir la cultura de protección y llegar a la meta de establecer 500 comités de PC antes del mega simulacro del 19 de septiembre.

Vamos a trabajar en conjunto con las 16 delegaciones para lograr el objetivo, tenemos que organizar más simulacros como en el caso de Azcapotzalco, pionero en estas actividades de prevención”, concluyó.

Deja tu comentario