Región china devastada por sismo sufre intensas lluvias

Beijing, 9 jul (PL) La ciudad de Ya’an, sacudida en abril por un fuerte sismo, sufre hoy intensas lluvias que afectan al menos a 16 mil 900 personas y provocado pérdidas que superan los 125 millones de dólares, informaron autoridades locales.
Las precipitaciones comenzaron ayer y los reportes divulgados hoy por las autoridades de esa ciudad de la sudoccidental provincia de Sichuan indican que los niveles de los ríos han ocasionado grandes inundaciones en tres de las regiones más afectadas por el terremoto de siete grados de intensidad de hace tres meses.
Además de los afectados, más de cinco mil 200 residentes y turistas fueron reubicados para evitar desastres geológicos.
Otra de las zonas que más lluvias ha recibido es la ciudad en ruina de Beichuan Qiang, donde se reportan 300 milímetros de precipitaciones y la profundidad del río ha superado los siete metros.
Beichuan, donde se han reubicado más de dos mil residentes como precaución, fue sacudida en mayo de 2008 por un seísmo de ocho grados en la escala Ritcher, con trágico saldo de 20 mil muertos y desaparecidos.
Entretanto, más de cuatro mil pasajeros se encuentran detenidos en el aeropuerto internacional Shuangliu de Chengdu, capital de Sichuan, debido a que más de 23 vuelos han sido suspendidos o pospuestos debido a condiciones climatológicas.

Deja tu comentario