“Un acto de corrupción es un delito, pero cuando se comete en una entidad como Guerrero, con tanta pobreza, es un crimen”: gobernador ÁAR

Chilpancingo, Gro.- Con el propósito fundamental de garantizar la aplicación cabal y la transparencia en el uso recursos de los recursos públicos que aplica el Gobierno del estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció la creación del Consejo Ciudadano de Transparencia y Vigilancia de las Adquisiciones y Contratación de la Obra Pública.

Al encabezar la reunión de Transparencia, Rendición de Cuentas y Prevención de la Corrupción, efectuada en Palacio de Gobierno, el gobernador advirtió que quien cometa una desviación será sancionado

Ahí, funcionarios públicos firmaron el documento compromiso para hacerse responsables que cada recurso que utilicen y que emane de los impuestos de los guerrerenses, sea comprobado y trasparentado.

“Estamos a poco más de dos años de que concluya el gobierno que encabezo; es momento para que asumamos ese compromiso, que con toda justicia y razón nos demanda la sociedad guerrerense”, señaló.

Aseguró que un acto de corrupción es un delito, pero cuando se comete en una entidad como Guerrero, con tanta pobreza, es un crimen.

“Jamás voy a permitir que cuando ya no estemos en el gobierno se nos hagan señalamientos de los cuales todos nos sentiríamos mal”, advirtió.

Aguirre Rivero anunció que para hacer partícipes a la sociedad en la toma de decisiones, se instalará el Consejo Ciudadano de Transparencia y Vigilancia de las Adquisiciones y Contratación de la Obra Pública.

En su intervención, el contralor general del estado, Antonio Arredondo Aburto, precisó que se instrumentarán políticas públicas y acciones en materia de aplicación y buen uso de los recursos; implementación del sistema de contabilidad gubernamental en materia de armonización contable; instrumentación de libros blancos, y la certificación de la obra pública del Gobierno del estado.

“El compromiso del Gobierno del estado encabezado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero es combatir y prevenir eficazmente la corrupción fomentando la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones gubernamentales y en el respeto a las leyes”, indicó.

Al hablar como testigo de honor, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, Fernando Meléndez Cortez, expuso que el documento firmado por los servidores públicos, para transparentar los recursos y prevenir actos de corrupción, representa un avance importante.

“Esto es muestra de la voluntad del gobernador a aplicar una ruta señalada en este gobierno y comprometido con la transparencia y rendición de cuentas, pero tenemos que ir más lejos por el bien de nuestro estado”, precisó.

El secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, informó que se ha iniciado el procedimiento para elaborar los Libros Blancos del Macrotúnel, Lomas de Chapultepec y Acabús; “con esto el Gobierno del estado cumple con lo que nos marca la ley”, manifestó.

Refirió que de la deuda heredada que ascendía a casi 3 mil millones de pesos, fue disminuida por el Gobierno del estado a 2 mil 200 millones.

Deja tu comentario