Alertan sobre prácticas de espionaje para desestabilizar gobiernos

Quito, 9 jul (PL) El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Ricardo Patiño, alertó hoy que hay prácticas de espionaje que tienen como finalidad desestabilizar gobiernos.
No podemos seguir viviendo en una situación de espionaje permanente, afirmó Patiño.
Este tema deberá ser tratado en la asamblea general de las Naciones Unidas en septiembre, añadió Patiño en entrevista con el canal televisivo Ecuador TV.
Señaló que debe llamarse la atención a aquellos países que hayan estado violando los derechos humanos de todos los ciudadanos y sean responsables «de estarnos espiando durante años y sin tener nada que ver con el terrorismo».
Patiño consideró que el trabajo de espionaje, supuestamente realizado para identificar actos terroristas, ha sido solo un pretexto, porque siempre han tenido el interés de conocerlo todo, incluso temas de materia comercial como de la política interna de cada país que no se alineado a los intereses del país del norte.
Reiteró la decisión de Ecuador de considerar la petición de asilo hecha por Edward Snowden, exanalista de la Central de Inteligencia de Estados Unidos, quien fue calificado en Washington de traidor por informar a la prensa del espionaje estadounidense a países europeos y latinoamericanos.

Deja tu comentario