ANUNCIA IZTAPALAPA MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA PRECIPITACIONES PLUVIALES

La Delegación Iztapalapa informa que derivado de las precipitaciones pluviales que se presentarán durante esta temporada, la Dirección de Protección Civil de la demarcación generó diversas recomendaciones para que la ciudadanía se mantenga atenta a las lluvias y sepa cómo actuar ante estos acontecimientos.

Es importante que los iztapalapenses en caso de inundación localicen las rutas hacia los lugares altos de la región y las memorice. Si se tiene niños pequeños, no deberán quedarse solos en su domicilio o en su defecto avisar a algún vecino o familiar de esta situación. Durante esta temporada se deben de tener almacenados alimentos enlatados, ropa y agua potable.

Es indispensable contar con una lámpara de mano, radio portátil y baterías suficientes. Mantente informado a través de radio sobre las posibles inundaciones que existan en tu zona. En su defecto de ser avisado de una inundación, se debe desconectar del domicilio servicios de luz y agua.

Ante cualquier incidencia provocada por las lluvias, se debe conservar la calma y estar pendiente a los avisos que las autoridades generen. Se tendrá que estar preparado para trasladarse a un lugar seguro si fuera necesario. Por ningún motivo se acerque a postes o cables de electricidad averiados. Si la casa es de lámina,  madera u otro material endeble se debe buscar refugio en albergues, escuelas, iglesia o centros sociales.

Las personas deberán evitar caminar por zonas inundadas, aunque el nivel del agua sea bajo, ya que puede subir de nivel de forma rápida y provocar algún accidente. Evitar utilizar el automóvil, si la unidad llegara a quedar atrapada en una inundación, la victima debe salir de él y buscar refugio.

Para prevenir desastres,  los iztapalapenses tienen que revisar su vivienda para evaluar si existe un  riesgo por las lluvias, si llegara a suceder  solicite apoyo a las autoridades. En caso de lluvias no deben acercarse a casas o edificios en peligro de derrumbe. Es importante destacar, que no se deben consumir alimentos, ni ingerir bebidas, que hayan estado en contacto directo con las aguas de la inundación. Manténgase alejado de las zonas de desastre.  Por último no se deben mover heridos y se deben reportar a las autoridades las emergencias que lo ameriten.

Deja tu comentario