Apoya Maduro desarrollo de la industria militar venezolana

Caracas, 9 jul (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, garantizó hoy el respaldo al proyecto de construcción y desarrollo de una industria militar bolivariana, capaz de satisfacer las necesidades de las instituciones castrenses.
En ocasión de la graduación de 469 oficiales técnicos de la promoción que lleva por nombre Comandante Hugo Chávez, el mandatario aseguró que el país enfrenta grandes retos para fortalecer la estructura logística y de retaguardia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Precisamente, ustedes son los llamados a desarrollar en los años futuros una poderosa industria militar bolivariana, añadió Maduro al intervenir ante egresados en la Academia de la Aviación, localizada en el estado Aragua.
Para ello, ya se impartieron las ordenes correspondientes a la nueva ministra de Defensa, Almirante el Jefe Carmen Meléndez, así como a los responsables de los diversos componentes de la FANB.
Están dadas las condiciones para lograr ese objetivo, pues contamos con el capital humano necesario, los científicos e innovadores, así como la concepción de una doctrina militar dirigida a preservar la paz y la soberanía de la nación, aseveró.
Durante el acto se concretó el pase a retiro de los oficiales egresados en 1983, año bicentenario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, quienes cumplen tres décadas de servicio activo.

Deja tu comentario