Brasil y Uruguay afianzan relaciones con acuerdos conjuntos

Brasilia, 9 jul (PL) Los cancilleres de Brasil, Antonio Patriota, y de Uruguay, Luis Almagro, firmaron hoy aquí sendos acuerdos con el fin de afianzar las relaciones bilaterales.
Durante una visita de trabajo de Almagro a Brasil, los ministros rubricaron un primer convenio con vistas a facilitar los trámites para que los ciudadanos de ambos países obtengan la residencia en uno u otro territorio.
La iniciativa «dará una dinámica nueva e importante al proceso de integración», aseguró el canciller uruguayo.
El otro acuerdo busca legalizar documentos entre las dos naciones, al tiempo que elimina los excesos burocráticos en ese sentido.
La visita de Almagro se produce en el contexto de la primera reunión plenaria del Grupo de Alto Nivel Brasil-Uruguay, establecido por decisión presidencial en julio de 2012.
Los dos ministros explicaron en conferencia de prensa que en el encuentro analizaron temas de interés común como la interconexión eléctrica y ferroviaria, los programas de integración de cadenas productivas y proyectos conjuntos en diversos sectores como el naval, energético, científico y tecnológico.
El canciller brasileño destacó las excelentes relaciones entre los dos países.
El comercio entre Brasil y Uruguay creció de 2003 a 2012 de 943 millones a cuatro mil millones de dólares, con lo cual el primero es el principal socio comercial de su vecino.

Deja tu comentario