Confirman hallazgo de restos de periodista hondureño

Tegucigalpa, 10 jul (PL) Las autoridades hondureñas anunciaron hoy que los restos encontrados la víspera en el norte del país corresponden al periodista de televisión Aníbal Barrow, quien había sido raptado el pasado 24 de junio.
Este martes la Policía encontró restos humanos en estado de descomposición y semienterrados en una colonia de la ciudad de Villanueva, próxima a San Pedro Sula, a 165 kilómetros de Tegucigalpa, pero hasta el momento no se había confirmado oficialmente la identidad de la víctima.
Roberto Ramírez Aldana, director de Fiscales de la nación centroamericana, expresó a la prensa que los exámenes de ADN elaborados ayer al cuerpo desmembrado arrojaron que se trataba del periodista televisivo.
Para confirmar la noticia, precisó, las autoridades se basaron en el dictamen forense, morfológico, radiológico, métrico y la pericia odontológica forense.
Datos difundidos en la nación centroamericana arrojan que durante los últimos cuatro años unos 28 periodistas murieron como consecuencia de la ola de violencia que continúa azotando el país.
La cifra de profesionales de la comunicación alcanzados por la criminalidad, colocan a Honduras como el país del mundo con la tasa per cápita más alta de asesinatos contra profesionales de la prensa.
En junio el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Juan Ramón Mairena, manifestó su preocupación por la impunidad que prevalece en el asesinato de periodistas, pues las propias autoridades reconocieron en abril que el 80 por ciento de los homicidios quedan sin resolver por la falta de investigación.

Deja tu comentario