CORREDOR TEPITO-METRO UAM SIN AUTORIZACIÓN PARA OPERAR

La sustitución de 20 mil unidades de transporte público concesionadas y la eliminación del concepto hombre-camión a través de la creación de empresas de transporte, forman parte fundamental del Programa de Transformación del Transporte Público anunciado el pasado primero de julio por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa y el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), Rufino H León Tovar.

El Secretario de Transportes y Vialidad anunció que las decisiones en materia de transporte serán tomadas con responsabilidad y avaladas por estudios que sustenten la viabilidad de cualquier proyecto. En este sentido, se reconoce y celebra la disposición de los concesionarios de la Ruta 1 para integrarse al Programa; sin embargo, es necesario aclarar que la SETRAVI, como única autoridad facultada para la regulación del transporte, no permitirá que se lleven a cabo acciones unilaterales que no estén sustentadas y que no cuenten con su autorización.

Por lo anterior la Dependencia informa que el corredor Tepito-Metro UAM deberá cumplir con los trámites y procesos legales como presentar los estudios técnicos correspondientes; el esquema de prestación del servicio; el tipo de unidades; factor de sustitución y demás requisitos necesarios para que la Secretaría pueda determinar la viabilidad del proyecto.

Uno de los aspectos principales será verificar que los autobuses cumplan con las especificaciones y lineamientos técnicos para poder operar; asimismo, la creación de este «corredor» supone no crear competencia desleal con otros concesionarios.

Una vez más, la SETRAVI recuerda que como líder de sector, es la único Dependencia que puede autorizar e informa de manera certera de los programas de transporte, vialidad y movilidad.

El único compromiso de esta Institución y de su titular es con los ciudadanos, por lo que se ejercerán  las acciones necesarias en las distintas modalidades de transporte, para establecer una directriz de trabajo interinstitucional en coordinación con todos los entes involucrados para lograr una movilidad eficiente, cómoda y segura para los usuarios.

Deja tu comentario