Dedica Vietnam a embarazo adolescente Día Mundial de Población

Hanoi, 10 jul (PL) Vietnam dedicó hoy el Día Mundial de la Población a prestar más atención a reducir el embarazo de adolescentes en el país, un problema social y de salud que aumenta por año, según evalúan aquí las autoridades.
El viceministro del ramo, Nguyen Viet Tien, lo calificó de seria amenaza para las futuras generaciones durante una conferencia de prensa junto al representante en esta capital de la agencia especializada de las Naciones Unidas (FPNU), Arthur Erken.
Reconoció que se enfrentan muchos preocupantes contratiempos en relación con la salud reproductiva como el sexo sin protección, la preñez indeseada y el aborto inseguro y peligroso.
De acuerdo con estadísticas de FPNU expuestas, un tercio de las vietnamitas adolescentes carece de acceso a contraceptivos y las interrupciones de gravidez en ese sector etario representan 20 por ciento del total de los casos.
Al propio tiempo, la tasa de madres en edad desaconsejable fue de 46 por mil en 2011 y desde entonces la proporción tiende a ascender sobre todo entre los grupos con más bajos niveles educacional y económico, los sectores minoritarios étnicos y comunidades en áreas montañosas.
Erken señaló que los embarazos de adolescentes constituyen un problema mundial, con frecuencia resultante de la pobreza, discriminación, violaciones de derechos, matrimonios infantiles arreglados, coerción sexual e inadecuada formación.
Vietnam se unió a la jornada de este año en la que el Fondo llama a una completa educación, salud y desarrollo para las niñas en los esfuerzos por crear un mundo en el que cada embarazo sea deseado, cada nacimiento sea seguro y el potencial de los jóvenes se aproveche.

Deja tu comentario