DETIENE SSP-DF A PROBABLE AUTOR DE ROBO A CUENTAHABIENTE

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), detuvieron a un individuo por la probable comisión del delito de robo con violencia a un cuentahabiente, a quien tras amagarlo, le quitó 32 mil pesos en efectivo, en calles de la delegación Iztapalapa.
Según la víctima, un hombre de 71 años, luego de disponer de la cantidad señalada en una sucursal bancaria, salió de la misma y subió a su automóvil compacto para dirigirse  a la calle Estenógrafos en la colonia Sifón.
Antes de estacionar el automotor, un hombre descendió de otro vehículo y lo amenazó con una  pistola para que entregara el dinero, golpeando en repetidas ocasiones la ventanilla del piloto. Al no hacer caso de la amenaza, el agresor disparó su arma contra el auto, sin herir a la víctima, quien le entregó el dinero.
En ese momento, la tripulación de la motopatrulla P46-58, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Churubusco, escuchó la detonación por lo que le prestó el apoyo al ciudadano.
Inició así, una persecución, la cual culminó metros adelante cuando la unidad P17-11, le cerró el paso al fugitivo. Al ser detenido quien dijo llamarse Marco Antonio Rodríguez Rosales, de 40 años, los uniformados le comunicaron su derecho a contar con un abogado, guardar silencio y enterar algún familiar de su aseguramiento por la policía preventiva.
En el momento de la detención, se le encontró un arma tipo escuadra calibre 25, con cinco cartuchos útiles, y 32 mil pesos en efectivo, al parecer propiedad de la parte afectada.
El detenido fue puesto a disposición de la Agencia Central de Investigación, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde se inició la averiguación previa correspondiente. Cabe destacar que el agresor ya contaba con varios ingresos a los reclusorios Sur, Norte, Oriente, por los delitos de robo y homicidio.
Actualidad estaba  bajo libertad condicional, asistiendo cada semana al Centro de Readaptación Social Barrientos.

Deja tu comentario