Ejército egipcio apoya declaración y advierte contra violencia

El Cairo, 9 jul (PL) Las Fuerzas Armadas egipcias expresaron hoy su apoyo a la Declaración Constitucional del presidente interino Adli Mansour y advirtieron contra los «intentos de obstruirla empleando métodos no pacíficos».
Los militares son capaces de cumplir sus responsabilidades y están al tanto de los peligros del período que se avecina, dice el texto firmado por el general Abdel Fattah el Sisi, en alusión a una eventual reacción violenta de la Hermandad Musulmana.
Al alba de este lunes, militares y manifestantes islamistas chocaron en las proximidades del cuartel general de la Guardia Republicana en esta capital con saldo de 51 muertos y 435 heridos, en disturbios de los que ambas partes se culpan.
Fuentes oficiales anunciaron que 600 personas han sido arrestadas en relación con los mortíferos disturbios y están siendo interrogadas por fiscales militares.
El comunicado castrense señala que la Declaración Constitucional del presidente provisorio «señala los pasos hacia una nueva Constitución y aclara un camino que da A todos suficientes razones para sentirse seguros».
Ninguna de las partes debe actuar contra el deseo de la nación (…) no importa cuál sea la excusa (porque) el pueblo no aceptará tales acciones, sentencia la comunicación, emitida antes del anuncio de la designación de un primer ministro provisional, Hazem El Beldawi, y de Mohamed El Baradei como vicepresidente encargado de las relaciones internacionales.

Deja tu comentario