Estadounidenses y costarricenses lideran grupo en Copa de Oro

Washington, 10 jul (PL) Las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica comenzaron con buen pie la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol y hoy lideran el grupo C.
Los norteamericanos golearon 6-1 a los beliceños y los ticos 3-0 a los cubanos, en la ciudad estadounidense de Portland.
Ambos conjuntos ganadores suman tres puntos, pero los anfitriones encabezan la llave por mejor diferencia de dianas marcadas y permitidas.
En el triunfo de Estados Unidos sobresalió Chris Wondolowski con tres tantos a los 11, 36 y 40 minutos. Stuart Holden a los 57, Michael Orozco a los 71 y Landon Donovan a los 75 completaron la cuenta.
Para los centroamericanos descontó Ian Gaynar (39), en el estadio Jeld-Wen Field.
Más temprano, Costa Rica venció a Cuba con perforaciones de Jairo Arrieta a los 71 minutos y dos de Michael Barrantes a los 50 y 76.
El lunes, Honduras derrotó 2-0 a Haití y El Salvador empató 2-2 con Trinidad y Tobago en partidos correspondientes a la llave B.
Así, los catraños tomaron el liderato de su zona con tres unidades, seguidos por salvadoreños y trinitarios con uno y los haitianos en el fondo de la tabla sin ninguna unidad.
En el inicio del torneo, México comenzó el domingo la defensa de su título con una derrota ante Panamá por 1-2 y Martinica dio la sorpresa al vencer 1-0 a Canadá.
Con estos resultados, el grupo A lo comandan los istmeños con tres puntos, los mismos que los caribeños, pero con mas goles. Canadienses y mexicanos completan el sector sin unidades.
La segunda jornada de la fase de grupos comenzará mañana, cuando Panamá enfrente a Martinica y México juegue ante Canadá.
A la siguiente fase avanzan los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros lugares.
El campeón de la Copa Oro disputará un boleto para la Copa Confederaciones del 2017 con el ganador de la Copa Oro- 2015. En caso de que el mismo país conquiste los dos certámenes obtendrá automáticamente el pasaporte.

Deja tu comentario