Firman convenio para ayudas de socorro a sirios afectados por guerra

Damasco, 10 jul (PL) El Ministerio de Asuntos Sociales de Siria y el ûrgano Islámico de Socorro de Francia firmaron en esta capital un acuerdo para la entrega de ayuda humanitaria a los afectados por el conflicto armado, destaca hoy la prensa nacional.
La ministra de Asuntos Sociales, Kinda al-Shammat, explicó que el convenio suscrito la víspera autoriza a la entidad gala a brindar asistencia a niños y adolescentes huérfanos y garantizar las necesidades de ciudadanos en los centros de alojamiento temporal.
Al mismo tiempo, la funcionaria confirmó el compromiso del ministerio de realizar los esfuerzos pertinentes para facilitar y garantizar la llegada de las ayudas de socorro a los más necesitados en cualquier parte del territorio nacional y sin ánimo de lucro.
Por su parte, el director Ejecutivo del ûrgano Islámico de Socorro de Francia, Mohiuddin Khaladi, aseguró que su organización ejecutará proyectos en el sector hidrográfico y proporcionará ayuda alimentaria.
Anunció que próximamente distribuirá unos 10 mil módulos de alimentos duraderos por dos semanas en cada familia a la cual se le entregue.
El ûrgano Islámico de Socorro de Francia es una de las cinco principales organizaciones del país europeo que labora en esta nación levantina en el ámbito de la esfera humanitaria.
Sus actividades iniciaron en Siria en 2009, además de tener representaciones en 15 países.

Deja tu comentario