Informan que Paraguay también fue espiado por Estados Unidos

Asunción, 9 jul (PL) Paraguay también fue víctima de la gigantesca operación de espionaje llevada a cabo por Estados Unidos mediante la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y denunciada por su exanalista Edward Snowden, destacó hoy la prensa local.
Distintos medios de difusión paraguayos en sus ediciones digitales y transmisiones televisivas reprodujeron extractos de la denuncia de esos hechos publicados por el diario brasileño O Globo.
Las versiones señalan que la nación mediterránea fue espiada al igual que otros muchos países latinoamericanos, aunque en un menor nivel como se puntualiza en los documentos facilitados por Snowden.
La información enfatizó que dicho espionaje incluyó a documentación con información secreta de las naciones afectadas en el transcurso de dos programas de la CIA denominados Prism e Informantes sin Límites.
Temas militares, comerciales y energéticos formaron parte de las mencionadas investigaciones secretas con la utilización para ello de distintos métodos y facilidades técnicas, se señaló.

Deja tu comentario