Nayarit encabeza lista de destinos turísticos con mayor crecimiento económico

Luego del incesante impulso al turismo por parte del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval, la Secretaría de Turismo (Sectur), informó este martes que al cierre del primer semestre del 2013, los destinos de playa que reflejaron un mayor crecimiento fueron Nuevo Vallarta, Puerto Escondido, Cancún y la Riviera Maya.

En un comunicado, detalló que Nuevo Vallarta, es el destino que reflejó un mayor crecimiento en el país, con un 31.5 por ciento, mientras que Cancún, 13.1 por ciento; Riviera Maya, 7.9 por ciento; y Puerto Escondido, 23.7 por ciento.

Este crecimiento ha sido posible después de que el Roberto Sandoval regresara la seguridad a las calles de Nayarit, así como les diera certidumbre a los empresarios, quienes se han mostrado interesados en invertir en este Paraíso del Pacífico.

Por su parte, la dependencia que encabeza Claudia Ruiz Massieu indicó también la ocupación hotelera en el país registró un crecimiento de 6.7 por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado, y 14.8 por ciento, en relación con el 2011. Hasta el 30 de junio, el promedio de cuartos de hotel ocupados en los 70 principales destinos turísticos fue de 194,038, mientras que en el mismo lapso de 2012 fue de 181,787.

El presidente Enrique Peña Nieto indicó el pasado 2 de julio que en el primer cuatrimestre del año llegaron más de 4.3 millones de turistas vía aérea, un aumento de 6.3 por ciento respecto al mismo lapso de 2012.

Deja tu comentario