Premier chino llama a promover reestructuración económica

Beijing, 10 jul (PL) El primer ministro de China, Li Kegiang, llamó hoy a estabilizar el crecimiento, promover la reestructuración económica y avanzar en las reformas en esta etapa, que dijo debe basarse en transformar la economía y mejorar un desarrollo continuo y sano.
Según la agencia estatal Xinhua, los pronunciamientos del también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China ocurrieron el martes durante una reunión en la sureña región autónoma de Guangxi Zhuang.
El premier explicó que a través de un crecimiento estable será posible crear espacio y condiciones para la reestructura, que a su vez desencadenará el potencial del crecimiento económico, por lo cual ambos recibirán ímpetus añadidos de las reformas y ayudarán a eliminar los obstáculos.
Más esfuerzos para promover la integración de la industrialización y la aplicación de las tecnologías de información y promover un nuevo tipo de urbanización que ponga en primer lugar a las personas fueron reclamados por el jefe del gobierno chino.
En ese encuentro, Li señaló que el país debe fortalecer sus energías de reestructuración a través del desarrollo de la industria de servicios, la eliminación de las capacidades productivas atrasadas y la renovación.
Opinó que independientemente de sus diferencias, las áreas este, oeste y central de China deben todas priorizar la mejoría del nivel de vida y bienestar del pueblo en su camino hacia el desarrollo.
China, precisó, debe acelerar sus reformas en las áreas de administración, impuestos, finanzas y fijación de precios para que los mecanismos mercantiles desempeñen un mejor papel, las inversiones privadas sean más activas y el mercado más vigoroso.
Aseguró que el gobierno central canalizará más apoyo para las regiones central y occidental del país, en especial las áreas más empobrecidas, mientras la parte más rica del este debe luchar por alcanzar un desarrollo superior a través de la transformación económica y la modernización.

Deja tu comentario