Reserva Federal de EE.UU ratifica poner fin a estímulos económicos

Washington, 10 jul (PL) La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ratificó hoy que disminuirá paulatinamente los programas de estímulo económico, en particular la adquisición de bonos del Tesoro por 85 mil millones de dólares mensuales.
La Fed publicó este miércoles las minutas de su reunión del 18 y 19 de junio pasado, cuando fue respaldada la propuesta de eliminar esos incentivos monetarios, aunque algunas opiniones consideran necesario extenderlos hasta 2014.
Una parte importante del Comité de Mercado Abierto de la Fed consideró que ello no es posible por el elevado desempleo (7,6 por ciento), a pesar de que la economía estadounidense ha crecido en los últimos cuatro años.
A ello se suma que millones de personas tienen trabajo a  tiempo parcial, sin beneficios como un seguro médico o vacación pagadas, o han abandonado la búsqueda de empleo.
Esos funcionarios manifestaron la urgencia de ver más garantías en la recuperación del empleo antes de un retiro de las políticas de ayudas.
También opinan que el desempeño económico no ha permitido reducir la desocupación como para que el consumo acelere el crecimiento.
Desde que comenzó la crisis la Fed ha aplicado importantes estímulos monetarios y desde septiembre de 2012 aplica el programa de compra de bonos del Tesoro.

Deja tu comentario