Vivencias en mente y hechas danza

«Queríamos hacer una obra que se tratara de nosotros, entonces decidimos basarnos en nuestros recuerdos personales y la forma de trabajarlo fue muy variada. Primero comenzamos a hacer una lista de recuerdos, de los más importantes para cada uno, y de ahí empezamos a plantear ideas, imágenes”, comentó Rocío Reyes, coreógrafa.
¿Cómo nos marca nuestro pasado?, ¿Qué tan subjetiva es nuestra memoria ante la vida? La compañía dancística regiomontana Trex crea Recuerdos y olvidos.
Creada en 2011, la compañía se orienta a la experimentación dancística. Recuerdos y olvidos es una creación colectiva. Eduardo Esquivel, beneficiario de Ópera Prima el colectivo, habla de su memoria.
«Flotar en la alberca, yo estaba acostado boca arriba en la alberca, en una fiesta en la secundaria, y una amiga tiraba de mi tobillo mientras me contaba algo que le había pasado. Mi sensación, la sensación de mi recuerdo, era estar a la deriva guiado por alguien que yo no veía, solamente ver pasar el cielo».
Son 25 los recuerdos que fueron transformados en pasajes dancísticos acompañados por la música de René Aubry.
«La idea también es que se genera una obra flexible, que puede estar evolucionando, las escenas pueden cambiar de orden»,agregó Reyes.
Recuerdos y olvidos se presentara en la cantera el 26, 27 y 28 de julio; 2,3 y 4 de agosto a las 20:30 horas en el foro «La cantera», ubicado en Ponciano Arriaga 31, Colonia Tabacalera.

Deja tu comentario