Agua contaminada por tierra radiactiva en Fukushima

Tokio, 11 jul (PL) Los investigadores de la Compañía de Electricidad de Tokio, TEPCO, alegaron que tierra contaminada propició los altos niveles de cesio radiactivo presentes en el agua subterránea de la accidentada central nuclear de Fukushima uno.
En un informe difundido hoy en esta capital, la directiva de la operadora de Fukushima reveló que los expertos descubrieron un alto grado de contaminación.
Al examinar las muestras comprobaron que el nivel de cesio radiactivo detectado entre el reactor número dos y el mar se multiplicó por cien en los cinco días de examen.
La medición se ejecutó en un sitio donde agua radiactiva del reactor se filtró a la costa, tras el accidente nuclear de marzo de 2011 causado por un terremoto y posterior tsunami.
Los expertos señalaron que la tierra contaminada pudo originar los altos valores radiactivos al mezclarse con el agua extraída.
La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón comprobará la explicación ofrecida por Tepco mediante la inspección de otros pozos cercanos a los reactores 3 y 4, donde se registraron aumentos similares en el nivel de cesio radiactivo.

Deja tu comentario