Ataque en provincia iraquí causa 14 bajas al Ejército

Bagdad, 11 jul (PL) Un ataque de desconocidos armados en la provincia occidental iraquí de Al Anbar costó la vida a 14 militares en un puesto de control, reportaron hoy fuentes oficiales.
Los atacantes rociaron de proyectiles el puesto militar y de inmediato ultimaron a los tres soldados que estaban de guardia; los 11 restantes estaban en una instalación adyacente celebrando el iftar (desayuno) del primer día del Ramadán, el mes sagrado musulmán, precisó Meyasser Abdul-Mohsin, alcalde de la localidad de Barwana, escenario de la acción.
En el mes de Ramadán, los musulmanes se abstienen de ingerir alimentos desde el alba hasta la caída de la noche.
El ataque de la víspera, sin reivindicación hasta el momento, sigue a otro el pasado lunes en la ciudad meridional de Madain por la explosión de una bomba de factura casera y alto poder explosivo en los vestidores de un club deportivo que costó la vida a seis civiles.
Ese mismo día un oficial de la Policía, sus padres, esposa y dos hijos menores murieron baleados en la ciudad de Mussayib cuando retornaban de una boda, se recordó.
Irak atraviesa por un momento de auge de los ataques armados y atentados dinamiteros como parte de un conflicto entre musulmanes sunitas y chiítas semejante al que estremeció a este país entre 2006 y 2008, del cual no hay antecedentes antes de la invasión y ocupación militar estadounidense a principios de esta década.

2 thoughts on “Ataque en provincia iraquí causa 14 bajas al Ejército

  1. great issues altogether, you just won a emblem new reader. What may you recommend about your post that you simply made some days ago? Any sure?

  2. Itˇ¦s really a great and helpful piece of information. Iˇ¦m happy that you simply shared this useful info with us. Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.

Deja tu comentario