Demichelis califica de difícil decisión de fichar por Atlético

Madrid, 11 jul (PL) El defensor argentino Martin Demichelis calificó hoy de difícil la decisión de fichar por el club futbolístico Atlético de Madrid ante la oferta del River Plate de su país.
«Tengo que reconocer que fue una decisión bastante difícil, porque estaban esos dos clubes, a los cuales les estaré eternamente agradecido», dijo Demichelis a la prensa, luego de salir de la clínica Fremap de Majadahonda, donde pasó el reconocimiento médico.
Demichelis, de 32 años y último fichaje del conjunto colchonero, llegó a un acuerdo por una temporada con el plantel rojiblanco.
El central llega a la formación capitalina procedente del Málaga español, con el que terminó contrato el pasado 30 de junio y en el que jugó las últimas dos campañas y media. Antes militó siete contiendas en el Bayern de Munich alemán y tres en el primer equipo del River Plate argentino.
Según el suramericano, su compatriota Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, fue uno de los partícipes en su deseo de quedarse en el conjunto colchonero.
«Está claro que él (Simeone) por ser argentino tiene un poco más de conocimiento sobre mi carrera y mi rendimiento en estos últimos años. Él fue uno de los grandes partícipes de que yo pueda haber decidido venir al Atlético», subrayó Demichelis, quien valoró como  un grupo exitoso, ganador y consolidado al plantel español.
«Vengo, humildemente, a trabajar, a tratar de aportar lo mío y después el año dirá si fue exitoso para todos; en principio que sea para el grupo y ojalá también en lo personal», añadió el central.
Demichelis competirá por un puesto en el once con el uruguayo Diego Godín y el brasileño Joao Miranda, titulares la pasada temporada.
«Está clarísimo, y lo sé, que ambos tienen un respeto ganado ya sea por el entrenador o en la misma Liga española. Han tenido un grandísimo rendimiento en los últimos años. Mi carrera nunca fue fácil y siempre he tenido que competir deportivamente hablando y de buena manera con grandísimos jugadores», señaló.

Deja tu comentario