Ecuador participará en Cumbre del Mercosur

Quito, 11 jul (PL) El presidente encargado de Ecuador, Jorge Glas, en representación del mandatario Rafael Correa que disfruta vacaciones, viaja hoy a Montevideo, Uruguay, para participar en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).
En esta cita se tratará, entre otros temas, la denuncia de las prácticas de espionaje de Estados Unidos contra países de la región.
Este mismo día, precisa una nota de la agencia nacional de noticias Andes, llegarán a Uruguay los mandatarios de Brasil, Honduras (cuyo mandatario, Porfirio Lobo, asiste como invitado) y Bolivia, en tanto el viernes llegará el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El tema del espionaje estadounidense y el maltrato que recibió el presidente boliviano, Evo Morales, por parte de gobiernos de varios países europeos han concentrado la atención de esta Cumbre, relegando a los asuntos domésticos del bloque regional.
Las naciones que integran el Mercosur tienen previsto emitir una resolución sobre espionaje, asilo político y el agravio al presidente Morales, según el canciller venezolano, Elías Jaua.
El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela como miembros de pleno derecho, en tanto que Bolivia está en proceso de adhesión;  Chile, Colombia, Perú y Ecuador son miembros asociados.

Deja tu comentario