Emplearán nuevo sistema de recogida de muestras en Marte

Washington, 11 jul (PL) La NASA prevé enviar a Marte en 2020 un vehículo explorador que utilizará un nuevo sistema de recogida de muestras para traerlas a la Tierra.
Para ello, el ingenio espacial usará instrumentos de análisis visual, mineralógico y químico a escala microscópica, que permitan comprender el entorno alrededor de su lugar de aterrizaje.
De esta forma, se continuará con la búsqueda de signos de vida en el planeta rojo y probará novedosas tecnologías para una futura exploración humana, según un informe elaborado por el Equipo de Definición Científica Marte 2020, encargado de delinear los objetivos de la misión.
El grupo, nombrado por la NASA, está compuesto por 19 científicos e ingenieros de universidades y centros de investigación.
Otro objetivo, es perfeccionar la tecnología de aterrizaje de precisión, la cual mejorará el valor científico de las misiones robóticas y será fundamental para la eventual exploración humana en la superficie.
La propuesta realizada por el grupo de expertos se basa en los logros de Curiosity y otras misiones a Marte (Spirit y Opportunity), junto con la información facilitada por varios orbitadores.
En la actualidad, las muestras recogidas con Curiosity no se conservan y son analizadas en el momento. En cambio, la nueva exploración prevé almacenar un paquete de hasta 31 muestras de núcleos de rocas y tierra.
Las misiones inicales a Marte se llamaron de sobrevuelo y consistían en enviar una sonda espacial hasta llegar cerca del planeta. Las primeras imágenes llegaron en julio de 1975.

Deja tu comentario