Siria incrementa precios de medicamentos entre 25 y 50 por ciento

Damasco, 11 jul (PL) Siria decidió incrementar a partir de hoy entre 25 y 50 por ciento el precio de los medicamentos, en momentos que la industria farmacéutica ha sido severamente golpeada por los ataques y sabotajes de grupos opositores armados.
El ministro de Salud, Saad al-Naev, declaró este jueves a la prensa que la decisión busca garantizar que las plantas aún en operaciones continúen la producción de fármacos, especialmente aquellos ausentes del mercado por la falta de fondos para cubrir sus gastos de manufactura.
Afirmó que las nuevas cotizaciones fueron estudiadas y resultan aceptables en las circunstancias actuales, cuando a pesar del aumento salarial decretado a fines de junio por el presidente Bashar al-Assad los precios de productos y servicios se han disparado junto con la devaluación de la libra siria frente a monedas extranjeras.
Reiteró el titular que el aumento de precios es para poder facturar más medicinas y garantizar la seguridad farmacológica del país, no para obtener más ganancias, subrayó.
Al-Naev explicó que el ministerio trabaja para impedir cualquier intento de contrabando de medicinas dentro del país y hacia el exterior, mientras exhortó a la población de abstenerse de consumir productos del mercado negro cuya procedencia se desconoce y puede resultar perjudicial para su salud.
Agregó que las autoridades envían cargas diarias de medicamentos y suministros médicos a las provincias, con el objetivo de cubrir las necesidades la ciudadanía.
A inicios de mes, el propio ministro reveló que los continuos ataques y sabotajes de los llamados rebeldes que tratan de derrocar al gobierno afectaron 440 centros sanitarios en toda la nación, mientras que 20 fábricas de medicamentos salieran del servicio.
Subrayó asimismo la muerte de 91 empleados del sector de Salud, heridas a otros 30 y el secuestro de 18 como parte de las acciones de los irregulares.

Deja tu comentario