Sirios protestan en Alepo por bloqueo de irregulares a alimentos

Damasco, 11 jul (PL) Multitud de ciudadanos protestaron en las últimas horas en la ciudad siria de Alepo, ante el bloqueo que mantienen sobre la parte occidental de la urbe grupos irregulares que impiden la llegada de alimentos y medicinas.
Los irregulares opositores armados dispersaron el miércoles una manifestación de residentes en el barrio de Bustan al-Qasr, en la parte noroeste de la ciudad, cerca de un puesto de control de los llamados rebeldes, quienes frenan desde hace semanas el paso por allí de suministros, destacó la televisión nacional.
En dicho puesto de control existe un cartel que reza: Terminantemente prohibido pasar comida, medicinas, aceite, productos infantiles, leche, verduras, carne y pan a la zona controlada por el Ejército, explicó.
Comentó la fuente que los mercenarios adoptaron tal medida en busca de debilitar las rutas de suministro de las Fuerzas Armadas; sin embargo, los civiles se han convertido también en víctimas de la escasez de víveres.
Un vídeo colgado en Internet muestra a decenas de sirios que exigen a los insurgentes la apertura del puesto de control de Garay al-Hayz y les gritan: ÂíEl pueblo quiere el final del bloqueo!.
Por su parte, un grupo de activistas denominado Mártires de Alepo, aseguró que los opositores armados dispararon contra los manifestantes, provocando la muerte de una persona y heridas a otras.
Los habitantes del oeste de Alepo, bajo control del Ejército Árabe Sirio y donde viven cerca de dos millones de personas, indican que los precios de los alimentos se han multiplicado por diez y que productos básicos, como el pan o la harina, son muy difíciles de encontrar.

Deja tu comentario