Totalmente inaceptable espionaje de EE.UU. a México, dice Peña Nieto

México, 10 jul (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, consideró hoy que resultaría totalmente inaceptable un espionaje de Estados Unidos a este país y anunció que se solicitó al gobierno del vecino estado norteño un informe que esclarezca tales supuestos.
El mandatario, quien participó este miércoles en la conmemoración del Día del Árbol en esta nación, realizado en el estado de Chihuahua, informó a la prensa que tal petición a Washington fue formulada a través de la Cancillería.
En declaraciones a la prensa, de las cuales se hace eco La Jornada, Peña Nieto explicó que el gobierno pidió a Estados Unidos un informe que esclarezca las especulaciones y temas que sobre el particular han surgido en la prensa.
Que haya, dijo, una explicación de parte del gobierno sobre este tema en particular, que esclarezca estos señalamientos o estas afirmaciones que se han hecho sobre un eventual espionaje, y que queremos conocer, y si es tal resulta completamente inaceptable, advirtió.
Más adelante, acorde con el diario en su versión digital, Peña Nieto aclaró que en este momento no hay una condición que altere el clima de respeto y cordialidad establecido con el gobierno de Estados Unidos.
Sobre la conmemoración este miércoles del Día del Árbol, el jefe del Ejecutivo mexicano, acorde con el sitio Web de la Presidencia, dijo que México es el cuarto país con mayor diversidad biológica del planeta y que cuidar de este activo natural es una responsabilidad impostergable.
A partir de esta celebración se dio inicio en México a la Campaña Nacional de Reforestación 2013, y se adelantó que en los seis años venideros se restaurarán  integralmente un millón de hectáreas forestales.
Desde Chihuahua, ubicado en el extremo noreste de México, Peña Nieto viaja a  Estados Unidos para asistir a la Conferencia de Sun Valley en California, donde expondrá las potencialidades para las inversiones productivas y comerciales de México.

Deja tu comentario