Unidos sembraremos 3 millones de árboles en el sexenio: Roberto

El Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, encabezó este miércoles en el cerro de La Cruz, de Tepic, el arranque del programa de Reforestación Social 2013, durante el cual anunció que, antes que finalice su administración, habrán sido plantados en el territorio estatal 3 millones de árboles.

“Tenemos un compromiso real con el medio ambiente; el cerro de La Cruz es un área verde emblemática para Tepic, y hoy plantaremos mil especies tan sólo en esta zona, y junto con el cerro del Sangangüey y el San Juan, que son los pulmones de la capital, lograremos que un total de 300 mil árboles sean plantados este año”, declaró el mandatario.

En el mismo tenor, dio a conocer que las áreas afectadas por incendios en los municipios, serán reforestadas con árboles de diversas variedades, como huanacaxtle, tabachín, amapa, neem, primavera y amapilla, entre otras, con el propósito de recuperar las áreas pedidas y generar mayores zonas forestales en la entidad.

Asimismo, invitó a las autoridades del ramo y sociedad en general a continuar con la cultura del cuidado del medio ambiente y a preservar su supervivencia; “ya que estamos unidos los tres órdenes de gobierno, vamos a hacer un compromiso: para mi sexto informe de gobierno, entreguemos certificada la plantación de 3 millones de árboles”, invitó.

Finalmente, adelantó que la imagen del cerro de La Cruz será renovada: se colocarán luminarias y se realizarán obras de rehabilitación  para brindar seguridad a las familias que a diario acuden a realizar deporte y diversas actividades recreativas.

Deja tu comentario