AZCAPOTZALCO CUMPLE EN PROTECCIÓN CIVIL: ALDF

Más de mil emergencias ciudadanas atendidas, 2 mil 270 participantes en simulacros y capacitaciones y 170 cursos impartidos en el polígono de prácticas, único en su tipo en el Distrito Federal, para instruir a vecinos, instituciones y empresas en materia de primeros auxilios y combate a fugas de gas, son parte de los resultados de Protección Civil Azcapotzalco en lo que va de este año, así lo reportó Genaro Anita Gutiérrez, titular de la dependencia.

 

El funcionario detalló la atención de emergencias y prevención, así como la forma de operación de su dependencia, a la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) María Gabriela Salido Magos y representantes de legisladores que acudieron a realizar un recorrido por las instalaciones de PC.

 

El director de PC Azcapotzalco explicó que en cumplimiento a la nueva Ley en la materia, durante esta administración la dependencia adquirió el rango de dirección en la estructura delegacional, bajo el mando directo del Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, con la visión principal de que Protección Civil es igual a Participación Ciudadana.

 

Nuestra punta de lanza es el Programa de Prevención de Riesgos en Pueblos, Colonias y Unidades Habitacionales; que en 2013 ha permitido la participación de dos mil 270 vecinos en simulacros y capacitaciones”, explicó el funcionario.

 

La legisladora María Gabriela Salido comentó que las condiciones en que se encuentran las instalaciones de PC son el reflejo de la visión de gobierno que tienen los jefes delegacionales en turno, porque esto define la inversión presupuestal asignada e incluso la prioridad que tienen dentro de la estructura orgánica.

 

Azcapotzalco está cumpliendo cabalmente con lo que dice la Ley de Protección Civil al respecto y son pocas las delegaciones que encontramos en estas condiciones”, reconoció la legisladora.

 

Anita Gutiérrez resaltó que la infraestructura de Protección Civil en la delegación integra un polígono de prácticas para el combate a fugas de gas e incendios, único en su tipo en el DF; además de un auditorio y una torre de rapel para practicar búsqueda y rescate. También se dispone de 52 trabajadores entre personal administrativo, técnicos y paramédicos en tres turnos con apoyo de ambulancias, una unidad de intervención urbana y camionetas pick up.

 

Durante el recorrido, el equipo de asambleístas visitó el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) para conocer el funcionamiento de las 30 cámaras de vigilancia y las 30 mil alarmas vecinales que operan actualmente, las cuales atienden en promedio 20 solicitudes de auxilio por día.

Deja tu comentario