Menos homicidios por el crimen organizado…según el Gobierno priista

México, 12 jul (PL) Los homicidios atribuidos al crimen organizado disminuyeron un 18 por ciento en México en los últimos siete meses, según un informe de la Secretaria de Gobernación (Segob) divulgado hoy.
El documento, reseñado por el diario La jornada, recoge que en junio del presente año ocurrieron 955 homicidios, mientras que en mayo se reportaron 869.
Entre las víctimas están responsables de hechos ilícitos, servidores públicos caídos en el cumplimiento de su deber y  personas presumiblemente ajenas a los sucesos, acorde con la Segob.
También en los últimos siete meses, período correspondiente al tiempo de administración del presidente Enrique Peña Nieto, fueron ocupados 69 mil 628 kilogramos de drogas, la mayoría  marihuana y cocaína; mientras en mayo el decomiso incluyó 15 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes.
Además, las autoridades aseguraron más de siete millones 600 mil pesos mexicanos (equivalentes a más de 590 mil dólares) y alrededor de un millón de dólares; 990 vehículos, 165 mil 708 litros de combustible, mil 20 armas, 253 mil 341 cartuchos y cargadores, así como 315 equipos de comunicación y cómputo.

Deja tu comentario