Portavoz oficial egipcio elogia comprensión de EE.UU.

El Cairo, 12 jul (PL) El gobierno provisional egipcio elogió lo que calificó de comprensión del Gobierno de Estados Unidos al describir de antidemocrático el mandato del derrocado presidente Mohamed Morsi, segfún un comunicado que circula hoy.
Los comentarios de los Estados Unidos sobre los acontecimientos de que es testigo Egipto (…) en el sentido de que reflejan la voluntad de millones de personas que se volcaron en las calles para pedir elecciones anticipadas, reflejan comprensión, dijo el portavoz de la cancillería Badr Abdelatty.
En Washington, la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, declaró que el mandato de Morsi no fue democrático, en un giro de 180 grados respecto a las críticas de días anteriores al movimiento apoyado por los militares que defenestró al presidente, electo en los comicios de mayo y junio de 2012.
La funcionaria aludió a «los 22 millones de personas que salieron a las calles de Egipto el pasado 30 de junio» a pedir la impugnación de Morsi, a quien sus opositores acusaban de querer islamizar la sociedad egipcia.
En tanto, miles de seguidores del depuesto mandatario, detenido en un lugar desconocido, siguen concentrados en un distrito capitalino, mientras la Hermandad Musulmana y partidos afines convocaron para hoy una marcha del millón de hombres para exigir el retorno de Morsi a la presidencia del país.
Los partidarios de la defenestración de Morsi, por su parte, citaron a un iftar (desayuno islámico) en la plaza Tahrir, en este primer viernes del mes de Ramadán.

Deja tu comentario